¿Quiénes somos? Conoce las entidades que conforman FERMAD Vive Contigo

Somos una plataforma integrada por 23 entidades con una finalidad común: buscar respuesta a las necesidades detectadas en el campo de las adicciones.

 En su origen, atendiendo las diversas adicciones a sustancias y, desde 2013, incluyendo la atención a las adicciones sociales, adaptándonos a una realidad emergente en la sociedad.

Ofrecemos un apoyo a las diferentes ASOCIACIONES que trabajan en el ámbito de las adicciones con el objetivo de crear una red en la que se potencie el trabajo realizado a través del contacto diario con la realidad social de los barrios.

Consideramos que la FAMILIA desarrolla un importante papel dentro de cualquier proceso de adicción,  pero que también necesita apoyo para

afrontar las situaciones derivadas de la misma y que afectan a toda la estructura familiar. A lo largo de más de 35 años venimos ofreciendo un apoyo y orientación a todas aquellas personas que tienen a alguien de su entorno cercano con un problema de adicción o sospecha de ello.

Potenciamos la labor del VOLUNTARIADO con un papel importante dentro de la plataforma desde los orígenes de la misma. Personas con un interés por compartir sus conocimientos y experiencias para ayudar en el campo de las adicciones a aquellos que lo necesitan.

Todo ello gracias a la labor desarrollada por el equipo de profesionales con una amplia experiencia y formación en el campo de las adicciones.

Nuestra Misión

Nuestra misión es el abordaje integral (biopsicosocial) y de calidad en el ámbito de los trastornos adictivos en la Comunidad de Madrid, en torno a los siguientes ejes de actuación:

• Promoción y potenciación del tejido asociativo en base a su participación e incidencia.

• Potenciación del papel de la familia como sistema básico de protección y aprendizaje, así como protagonista de su propio proceso.

• Acompañando a las personas en el proceso que desarrolla su autonomía respecto a la mejora de la calidad de vida.

• Fomento e implicación de la sociedad a través del voluntariado en adicciones como herramienta necesaria para desarrollo y proyección de FERMAD.

Nuestra Visión

FERMAD será referente en adicciones en la Comunidad de Madrid, en base a su experiencia y participación interna entre sus entidades y externa con otras redes. Promoverá la visibilización tanto de la red como de la problemática y realizará incidencia política para influir en las decisiones y políticas públicas.

Nuestros Valores

RESPONSABILIDAD

Entendida como la reflexión, orientación y valoración de las decisiones tomadas y asunción de las consecuencias de las mismas. Nos obliga además a ser claros y transparentes, explicando el qué y por qué de todas las acciones.

COMPROMISO

“Compromiso Personal” hacia todas las personas destinatarias de nuestros programas, a las cuales se ofrece una atención cercana y personalizada. Y “Compromiso Social” desde la participación y la incidencia para dar respuestas a las necesidades de las personas, de las entidades socias y de la sociedad en general en el ámbito de las adicciones.

DIVERSIDAD

Respetando las diferencias individuales tanto de las personas como de las entidades y contando además con su experiencia en iguales condiciones.

COLABORACIÓN

Trabajar en red y buscando la cooperación entre las entidades socias, pero también con los diferentes grupos de interés externos.

Sorry, no posts matched your criteria.

DATOS DE INTERÉS PÚBLICO

  • Declarada de Utilidad Pública el 08/03/2000 por el Ministerio de Interior y el 22/03/1991 por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Inscritos en el Registro del Ministerio del Interior F.710.
  • Inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones 594.
  • Inscritos en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de .adrid con el nº 33944.
  • Autorización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de de Madrid / Agencia Antidroga E22.00.COD.E0554.
  • Autorización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de de Madrid / Agencia Antidroga 93/2006.
  • Autorización de la Consejería de Familia de la Comunidad Autónoma de de Madrid nº 5080.
  • Certificación del Instituto para la Calidad de las ONG – ICONG con nº CER.0002.22-02.12.22.
  • Verificación de “Entidad Familiarmente Responsable” de Fundación Másfamilia con nº ES-256/2023/Másfamilia

Somos