The property
La asociación Apoyo fue creada a principios de los años 80 por personas comprometidas con los problemas de Moratalaz y convencidas de que el compromiso social puede proporcionar soluciones complementarias a las ofrecidas por las instituciones. Sus principales señas de identidad son el acompañamiento y la justicia restaurativa.
El acompañamiento implica ayudar a las personas a reinventar su vida y sentirse parte de una familia sin vínculos de sangre, pero con vínculos profundos que surgen de su esfuerzo por recuperar la libertad y superar la pobreza.
La justicia restaurativa es un enfoque que busca alternativas a la justicia retributiva convencional que no está logrando resolver adecuadamente las necesidades de las víctimas e infractores. La mediación es una herramienta utilizada en este enfoque para promover la paz.
La misión de la asociación es acompañar a personas que enfrentan desafíos en su proceso de promoción social debido a adicciones, migración o pobreza, proponiendo itinerarios de promoción social y asegurando el acceso a oportunidades para garantizar el ejercicio de los derechos.
Los profesionales de Apoyo son personas comprometidas con la promoción de la sociedad y trabajan sin diferenciar entre personal voluntario y profesional. Su objetivo es crear un mundo más justo y potenciar la capacidad de las personas para transformar su entorno.
Sorry, the comment form is closed at this time.