Política de calidad

FERMAD, Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, constituida en 1986, declarada de utilidad pública por el excelentísimo Ayuntamiento de Madrid (22/Marzo/1991) y por el Ministerio del Interior (8/Marzo/2000).

Integrada por 25 asociaciones con una finalidad común: buscar respuesta a las necesidades detectadas en el campo de las adicciones. Desarrolla actividades dirigidas a familiares de personas con problemas de adicción, personas con problemas de adicción en tratamiento en la red de adicciones del Ayuntamiento de Madrid, asociaciones que trabajan en el campo de las adicciones y promoción de voluntariado.

Para cumplir su misión y alcanzar su visión, la Dirección de FERMAD ha implantado y mantiene un sistema de gestión de la calidad basado en Norma ONG Calidad y ha establecido esta política de calidad, donde se compromete a:

  • Velar por el cumplimiento de la misión organizativa preservando sus principios y los de la Norma ONG Calidad y orientando todos sus esfuerzos a los fines estatutarios de la plataforma.
  • Enfocar su estrategia, políticas, servicios y procesos a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus partes interesadas.
  • Asignar los recursos suficientes y necesarios a las políticas, procesos y servicios para garantizar la calidad de su trabajo y en especial la satisfacción de sus usuarios y usuarias.
  • Garantizar la preparación, capacitación y el desarrollo de sus profesionales para asegurar la calidad de su actividad así como su satisfacción.
  • Facilitar los canales, herramientas y vías de comunicación interna y externa que impliquen una imagen realista y transparente de la organización y visibilice su labor, dando ejemplo desde dentro y con un impacto externo.
  • Disponer de un sistema de gestión documental que evidencia de forma objetiva la calidad de su trabajo y esté continuamente actualizado y controlado.
  • Desarrollar un modelo de trabajo basado en la mejora continua que impregne a todas las áreas de la organización a través de la planificación, la ejecución, la evaluación, la revisión y la mejora de sus procesos a todos los niveles de la organización y del propio sistema que lo gestiona y coordina.

Y para que así se cumpla, se recogerán objetivos específicos de calidad anuales aprobados revisados por la dirección quien firma este documento.